Los coordinadores nacionales de la campaña “Marca tu voto” llamaron a la comunidad de Concepción a sumarse como observadores para las elecciones del próximo 15 de diciembre. Insistieron que al marcar el voto “AC”, éste no perderá su validez.

Satisafechos con la cantidad de personas que escribieron "AC" en la papeleta durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales, los coordinadores nacionales de la campaña "Marca Tu Voto", esperan ahora reclutar a más voluntarios que actúen como observadores a lo largo del conteo, para verificar con mayor exactitud la cantidad de preferencias.

José Becerra, coordinador nacional, sostuvo que intentan generar un gesto ciudadano y político, que de cuenta de la gran demanda del país, dijo, por un diseño institucional participativo, que se refleje en una nueva Constitución. Recordó que el voto marcado, es voto válido:

Las juventudes de los partidos de la Nueva Mayoria se plegaron también a la Campaña. Señalaron que es tiempo de generar las condiciones políticas y sociales para realizar una Asamblea Constituyente, y tener una Carta Fundamental legítima, construida por la comunidad:

Los coordinadores de la campaña, señalaron que quienes deseen inscribirse como observadores, pueden hacerlo en el sitio web de la campaña.