En un mes que puede estresar a más de un trabajador, por compromisos de fiestas, gastos y planificación de vacaciones, la consultora busca talentos, IT Hunter, llamó a mantener la calma, a no caer en la desesperación, y entregó algunas recomendaciones para sobrevivir a diciembre.

“La clave está en no perder el control y, sobre todo, en administrar bien nuestros tiempos, tanto en el trabajo como fuera de él”, sostuvo el presidente ejecutivo de la firma, Benjamín Toselli, quien llamó a descansar lo necesario, durmiendo las horas suficientes para comenzar un nuevo día con energía y lucidez.

Además recomendó evitar trasnochar en la semana y compartir al inicio de cada día, destinando algunos minutos para conversar con sus compañeros de oficina, antes de sumergirse en la jornada laboral.

“Emplee bien su tiempo, realice un listado con las tareas a realizar durante el día, comenzando por las más urgentes. Piense como equipo. Si se encuentra con demasiada carga de trabajo, solicite ayuda a sus compañeros. Recuerde que usted es parte de un todo y, por ende, debe trabajar como equipo”, expresó Toselli.

Aconsejó también evitar trabajar fuera de horario. “Si realmente planifica bien su tiempo, no debiera ser necesario trabajar más allá del horario de oficina”, expresó.

Del mismo modo, sugirió “practicar algún deporte; hacer ejercicio, antes o después del horario de trabajo, lo cual es un buen método para eliminar las preocupaciones y tensiones. Su salud se lo agradecerá”, expresó el ejecutivo, agregando que es necesario alimentarse e hidratarse adecuadamente.

“Prefiera los vegetales, carnes blancas y la fruta, junto con el consumo de bastante líquido”, dijo.

Toselli sostuvo que es necesario pensar en la recreación, dejando los fines de semana para pasear o compartir con la familia o amigos. Olvidarse de llevar trabajo para la casa.

También aconsejo ser responsable con sus gastos. “Cuide su bolsillo a fin de año. Para los regalos de Navidad, celebración de Año Nuevo y vacaciones, por ejemplo, defina previamente un presupuesto y respételo”, aconsejó el ejecutivo.