Más de 6 mil chilenos que viven en Argentina se espera que lleguen nuevamente al sur de nuestro país para participar de las elecciones del 15 de diciembre, invitados por el comando de la Nueva Mayoría en Temuco.

El objetivo es superar la cifra de compatriotas que cruzaron la cordillera para participar de las elecciones del 17 de noviembre en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Se trata de chilenos que viven en Argentina, principalmente exiliados durante la dictadura militar, como el caso de Jorge Muñoz, quien según dijo dejó el país “no por gusto, sino que por Augusto”. Agregó que esperan que esta sea la última vez que tengan que viajar para poder votar.

El presidente comunal del comando de Michelle Bachelet en Temuco, Ricardo Celis, indicó que el objetivo en la segunda vuelta presidencial es obtener un triunfo contundente.

Según se señaló, son miles los compatriotas que viven en la Provincia de Neuquén, al sur de Argentina, quienes llegan a Chile a través de un viaje que tarda poco más de 8 horas.