temas del día

Notas


Chile compartirá “Grupo de la Muerte” en Brasil 2014 con los finalistas del último Mundial

Brasil 2014
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de fútbol de Chile ya conoce a sus rivales para la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego que el sorteo determinara que el Grupo B este compuesto por los nacionales, España, Holanda y Australia.

Se trata de una zona complicada en que se la Roja se topara nuevamente -al igual que en último Mundial- con los últimos campeones del Mundo, España. Los hispanos son uno de los favoritos a quedarse con el torneo, llegando con el aval de un rendimiento impresionante de una generación liderada por Xavi, Iniesta, Sergio Ramos e Iker Casillas, que además del título en Sudáfrica 2010 suman dos Eurocopa consecutivas.

Holanda fue el rival de España en la final de Sudáfrica 2010. Pese a no contar con títulos mundiales en sus vitrinas, los naranjas son una selección con tradición dentro del mundo del fútbol. Clasificaron con una campaña casi perfecta (9 triunfos y un empate en 10 juegos) amparados en el talento y contundencia de estrellas como Arjen Robben y Robin Van Persie.

El último integrante del grupo es Australia, seleccionado que presenta la ubicación más baja en el ranking FIFA dentro de los clasificados. Los oceánicos participaron de las eliminatorias asiáticas, terminando segundo en el grupo B tras Japón y representan un fútbol muy físico y ordenado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados