Por cerca de media hora estuvieron reunidos el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y el embajador de Sudáfrica en nuestro país Hilton Fisher. El motivo era entregar las condolencias por la muerte del ex líder Nelson Mandela.

Al término de la reunión el canciller Moreno junto con confirmar que Chile estará presente en el funeral del fallecido líder sudafricano, sostuvo que Mandela no fue sólo importante para ese país sino que a través de su lucha logró apoyar valores que son universales.

El embajador Fisher, por su parte, agradeció el saludo del pueblo chileno y reiteró que en Sudáfrica se vivirá una semana de duelo.

“Aunque sea un día muy triste es un día que permite reflexionar en torno al legado del ex presidente Mandela”, expresó el embajador.

En la residencia del embajador, en Vitacura, se dispuso de un libro de condolencias para las autoridades del gobierno chileno y del cuerpo diplomático.

En la embajada de Sudáfrica, ubicada en Los Leones con Nueva Providencia, hay 4 libros de condolencias para los saludos del pueblo chileno.