Un bus con al menos 42 pasajeros chocó la tarde del viernes contra la ladera de un cerro, en la Ruta 11-Ch, vía que une Arica con Bolivia.

Según los antecedentes entregados por Carabineros a BioBioChile, el hecho ocurrió en el kilómetro 71, cerca de las 15:00 horas, provocando diversas lesiones entre quienes iban al interior de la máquina, de la empresa Nordic.

De momento no hay una cifra exacta de heridos, quienes se dirigían hacia la ciudad de Arica.

Personal policial indicó que una maniobra para evadir un choque de frente contra un camión habría sido el causante del accidente, situación que deberán confirmar las pericias correspondientes.

Hasta el lugar del accidente arribó un equipo de asistencia de la planta minera Quiborax, cercana al suceso, y ambulancias del Hospital Regional Doctor Juan Noé de Arica, donde fueron trasladados los heridos.

La directora del Hospital de Arica, Magdalena Gardilcic, explicó que los pasajeros eran “casi todos de nacionalidad boliviana y que pertenecen a una universidad” del país altiplánico.

“Venían en un paseo a la ciudad de Arica. Hemos recibido 13 pacientes, de los cuales hay seis en evaluación por múltiples contusiones. Ninguno de ellos tiene riesgo vital. Están todos estables, conscientes y son adultos”, aseveró la directiva.

Gardilcic agregó que hay una mujer adulto mayor que es la más grave, aunque fuera de peligro, quien registra una contusión en la nariz y en la pierna derecha.

Más tarde se aclaró que las personas forman parte de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés de la Paz (UMSA) de Bolivia.

Yessica Molina (c)

Yessica Molina (c)