A partir de este viernes y hasta el próximo domingo se desarrollará en Temuco una asamblea de los Testigos de Jehová, donde todas las presentaciones se realizarán en lengua de señas chilena dirigido a personas sordas.

Según cifras del Censo 2012, en nuestro país 488.511 personas tienen sordera o dificultad auditiva incluso usando audífonos.

De éstos, poco más de 300 asisten a las iglesias de los Testigos de Jehová en el país y un grupo de representantes desde Chillán a Punta Arenas se encuentran reunidos desde esta mañana en el Gimnasio Bernardo O´Higgins de Temuco, realizándose una serie de exposiciones enfocadas en cómo orientar la familia.

Róbinson Hernández, coordinador de la actividad, indicó que el objetivo es acercar las enseñanzas de la biblia a quienes no tienen la posibilidad de oírlas.

Las actividades que a esta hora se desarrollan se extenderán hasta las 16:50 horas. Para la jornada del sábado se han programado una serie de bautizos y el domingo, día de cierre, se realizará una presentación teatral. Todo esto se llevará a cabo exclusivamente en lengua de señas chilena.