Una semana ‘movida’ ha tenido el volante chileno de la Juventus Arturo Vidal, que esta tarde visitará junto a su escuadra al Bologna para jugar por la décimo quinta fecha de la Serie A.

Y es que recordemos que el jugador formado en Colo Colo extendió su contrato con la Vecchia Signora hasta el año 2017 a comienzos de semana, transformándose en el segundo futbolista mejor pagado de Italia tras Daniele De Rossi de la Roma.

Después, el volante nacional recibió un premio de parte de los hinchas de la ‘Juve’, quienes lo escogieron como el mejor del plantel y lo nombraron ganador de ‘La Castaña de Oro 2013′ que entregan cada temporada.

Y eso no sería todo. Lo anterior, porque este viernes la FIFA dio a conocer los 15 mediocampistas preseleccionados para la oncena ideal de la entidad y el oriundo de San Joaquín es uno de los candidatos.

La excelente campaña en la escuadra de Turín provocó que Vidal pueda ‘competir’ por un lugar en este reconocimiento con estrellas de la talla de Xavi Hernández, Yaya Touré, Andrés Iniesta y Steven Gerrard, entre otros.

Vale decir, según consigna FIFA en su portal oficial, que los más de 50 mil futbolistas en los registros de la entidad escogieron en secreto los mejores cuatro defensas, tres centrocampistas, tres delanteros y al portero, para que por mayoría se pueda escoger al equipo ideal “FIFA/FIFPro World XI 2013″.

Los miembros de la oncena “se darán a conocer en directo en www.FIFA.com, www.francefootball.fr y en YouTube el 9 de diciembre”, asegura el sitio.

Los 15 seleccionados son los siguientes:

Xabi Alonso (España, Real Madrid CF)
Gareth Bale (Gales, Tottenham Hotspur FC/Real Madrid CF)
Sergio Busquets (España, FC Barcelona)
Steven Gerrard (Inglaterra, Liverpool FC)
Andrés Iniesta (España, FC Barcelona)
Isco (España, Málaga CF/ Real Madrid CF)
Mesut Özil (Alemania, Real Madrid CF/Arsenal FC)
Andrea Pirlo (Italia, Juventus FC)
Marco Reus (Alemania, Borussia Dortmund)
Franck Ribéry (Francia, FC Bayern München)
Arjen Robben (Países Bajos, FC Bayern München)
Bastian Schweinsteiger (Alemania, FC Bayern de Múnich)
Yaya Touré (Costa de Marfil, Manchester City FC)
Arturo Vidal (Chile, Juventus FC)
Xavi (España; FC Barcelona)