Artesanos ambulantes del sector Costanera de Valdivia cuestionan el posible plan municipal que los retiraría de su lugar de trabajo, entre en Puente Pedro de Valdivia y el Helipuerto. El alcalde Sabat dice que la medida busca ordenar el comercio del sector.

Se trata de un grupo de al menos 17 artesanos que ven en riesgo la rentabilidad que puedan tener para esta temporada estival. Según el artesano Juan Varela, las opciones que está proponiendo el municipio no presentan el mismo flujo de personas.

Incluso, el artesano señaló que fueron capacitados por el Fosis recibiendo recursos para emprender, quedando sin el espacio adecuado para poder continuar con sus iniciativas de superación.

Al respecto el alcalde Omar Sabat dijo que la idea es que utilicen el espacio de la Feria Fluvial y diferentes ferias en Valdivia, como en la Saval y el Paseo Camilo Henríquez, con el fin de ordenar este tipo de comercio y evitar la instalación de ambulantes de otras ciudades.

Sabat dijo este plan fue aprobado unánimemente por el Concejo Municipal, agregando que la Costanera tiene alto flujo diariamente y los artesanos podrán seguir vendiendo sus productos. La autoridad descartó que sean trasladados a un costado del Museo de Arte Contemporáneo, manifestando que aún faltan reuniones para explicarles los beneficios de este plan.