Tras una serie de inconvenientes en la adquisición de un terreno para la construcción de un Centro de Justicia en Los Ángeles, se anunció la selección definitiva de un predio emplazado en avenida Gabriela Mistral.

Recordemos que la Corporación Administrativa del Poder Judicial estuvo en conversaciones con el municipio local, para comprar un paño ubicado en las cercanías de la Laguna Esmeralda, no obstante ese convenio no prosperó, sin que quedara completamente claro el motivo.

Prácticamente un año después de esas negociaciones, Eduardo Brown, administrador zonal de la entidad, anunció que tras analizar varios predios, decidieron adquirir uno emplazado en avenida Gabriela Mistral, compra que esperan concretar la próxima semana.

De igual forma Brown respondió a los cuestionamientos del alcalde Esteban Krause -quien se había enterado con anticipación de esta compra- sobre el limitado espacio que quedaría en el edificio del futuro Centro de Justicia para la habilitación de estacionamientos, indicando que sí habrá suficientes aparcaderos.

De concretarse los plazos que baraja la Corporación Administrativa del Poder Judicial, en enero se podría crear un diseño arquitectónico del edificio -que pretende concentrar todos los tribunales de la provincia- que espera atender público a partir del 2015.