La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de TVN informó este viernes, a través de un comunicado, que Alex Bowen asumirá el cargo de director general del Área Dramática a contar del próximo 2 de enero.

Asimismo, se explicita que sus funciones consistirán en el desarrollo y la supervisión de las teleseries de producción interna, haciendo equipo con el director de Contenidos de Ficción, Julio Rojas, y con los directores del área, Víctor Huerta, Christian Maringer y Claudio López de Lérida.

Alex Bowen, que es director y productor de cine y televisión, tiene una larga trayectoria en la realización y producción audiovisual. En cine, dirigió la cinta “Mi mejor enemigo” y como productor ejecutivo destaca “Cirqo” y “Muñeca”. En el ámbito de la televisión, ha desarrollado la producción de las series ‘El niño rojo’, ‘Amar y morir en Chile’, ‘Adiós al séptimo de línea’, ‘Cartas de mujer’, ‘El blog de la Feña’ y las telenovelas ‘Corazón rebelde’, ‘Dama y Obrero’, ‘Solamente Julia’ y ‘El Regreso’.

En tanto, el actual productor ejecutivo de la señal internacional TV Chile y con reporte a la Dirección de Programación, Alejandro Burr, tomará a su cargo las teleseries de producción externa, entre ellas ‘El Regreso’, de la productora Bowen DDRío, abandonando la producción ejecutiva.