temas del día

Notas


Agrupaciones de Derechos Humanos manifiestan su pesar por muerte de sacerdote Alfonso Baeza

iglesia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, se mostró muy conmovida con la muerte del padre Alfonso Baeza Donoso a los 82 años, el ‘cura Baeza’, como lo llamaban.

“Para nosotros es una pérdida muy lamentable, de quien era mi amigo y que fue una gran persona hasta sus últimos días. Primero acompañando y entregando su compañía a quienes fueron perseguidos por la dictadura militar y después del año 90 junto a los trabajadores”, indicó Pizarro.

Por su parte, la presidenta de los Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, señaló que hoy es un día muy triste para las agrupaciones de Derechos Humanos y que Alfonso Baeza deja un gran vacío pero muchas enseñanzas. “Será despedido con todo el honor que se merece”, sostuvo.

Según información proporcionada por el Arzobispado de Santiago, sus restos serán velados en la parroquia donde se desempeñó como administrador en la comunidad del Sagrado Corazón de Jesús, es decir en alameda 3137, Estación Central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados