La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Los Lagos levantó el paro de actividades que llevaban los trabajadores del Consultorio General de la comuna.

Este viernes y tras 6 semanas de movilización, los más de 50 trabajadores volvieron a retomar sus funciones, luego de llegar a una especie de acuerdo con el alcalde de la comuna, Simón Mansilla, en torno a reivindicar derechos de sus asociados.

Así lo confirmó la secretaria del gremio, Leslie Ruiz, quien precisó que tras reunirse con el concejo municipal, el alcalde accedió a revisar algunos puntos del petitorio, pese a que éstos no fueron respondidos de manera favorable.

La Asociación exigía la salida del jefe del departamento de salud, Guillermo Moya, por presuntos abusos laborales, sin embargo esta petición no estaría en negociación.

Otro de los temas que solicitaba el gremio es la evaluación técnica de seis funcionarios que están a contrata, cuya renovación está en duda tras esta movilización. En este contexto Ruiz precisó que se mantendrán en estado de alerta, velando para que esto no se dé.

La dirigente indicó que por el compromiso hacia los usuarios del Consultorio se decidió retomar el trabajo, mientras de manera paralela continuarán con sus reivindicaciones laborales.