Un nombre que se repite constantemente cuando se habla de las figuras de Universidad Católica es el de Cristopher Toselli. Es que el arquero ha sido fundamental para que los cruzados sean competitivos en todos los torneos en que participan, como el actual Campeonato de Apertura.

Ese destacado rendimiento hace que, cada cierto tiempo, se conozca el interés de equipos extranjeros por contar con los servicios del seleccionado nacional. Por aquello, la dirigencia del equipo de la franja tiene establecida una cláusula de salida de 1 millón de dólares en caso de que algún club quiera quedarse con el golero, tal como señala La Tercera.

Si bien hoy trasciende esta información, el monto quedó establecido en julio pasado, cuando miembros de Cruzados, concesionaria que maneja a la UC, y representantes del Toselli acordaron renovar el contrato, que finalizaba a mediados de 2014. Tras las negociaciones, el vínculo fue extendido hasta junio de 2016, mejorando además las remuneraciones del portero y estableciendo el artículo que permite la salida del jugador si alguien paga la rescisión.

De esta forma, si alguna institución está interesada en el jugador de 25 años, Universidad Católica se remitirá a exigir que se cancele la suma establecida en el contrato, evitando de esta forma entrar en negociaciones.