Funcionarios del SAG de Linares, recibieron un ejemplar de zorro chilla (Pseudalopex griseus) y búho tucúquere (Bubo virginianus) para ser rehabilitados y luego liberados a su hábitat natural, enmarcado en el programa de Protección de Fauna Silvestre, iniciativa que busca resguardar especies de nuestro país que se encuentran en peligro de extinción.

Los dos ejemplares fueron entregados al SAG por habitantes de las localidades de Panimávida y Yerbas Buenas, para posteriormente ser derivados hasta el Centro de Rehabilitación y Rescate Casa Noé de Linares.

Es importante destacar que el Servicio Agrícola y Ganadero de la región del Maule mantiene un convenio de cooperación con ese centro de rehabilitación, para la atención de animales rescatados, poniendo especial énfasis en su rehabilitación y posterior liberación.

El SAG, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, se mantiene constantemente entregando información a la comunidad sobre la protección de la vida silvestre, con la finalidad de que los habitantes se transformen en los principales colaboradores en el rescate de las especies.

SAG

SAG