Un trabajador que cumplía labores en el Monasterio de las Monjas Clarisas de Los Ángeles quedó sepultado producto de un derrumbe de tierra. El rescate resultó infructuoso y falleció en el lugar.

El derrumbe ocurrió a eso de las 10:30 de este jueves, en una construcción donde Luis Pastene Alveal (37) realizaba trabajos de drenaje. El trabajador quedó atrapado bajo los escombros en el recinto ubicado en el sector Rarinco, a unos cinco kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.

Al lugar llegó la 1ª y 6ª compañías de Bomberos de Los Ángeles, cuyos voluntarios, junto a personal del SAMU y Carabineros, trabajaron intensamente por casi dos horas para rescatar a la víctima.

El hombre presentaba dificultades para respirar bajo los cerca de 3 metros de tierra, y no logró resistir por más tiempo, perdiendo la vida en el lugar. El subcomisario de los Servicios de Los Ángeles, capitán Francisco Villablanca, entregó más detalles:

Al lugar concurrió personal de la Seremi de Salud y de la Inspección del Trabajo, de hecho, uno de los fiscalizadores de esta entidad confirmó que el fallecido estaba bajo contrato del monasterio, el que debía proporcionarle todos los elementos de seguridad.

Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local para la investigación correspondiente, además de iniciarse otra indagatoria en la autoridad sanitaria y laboral por el tema de higiene, seguridad y cumplimiento de las leyes.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)