temas del día

Notas


Tony Blair: Mandela hizo que el racismo fuera considerado “no sólo inmoral sino estúpido”

Leon Neal | UPPA | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex primer ministro británico lamentó la partida de Nelson Mandela, destacando que fue un hombre que sacudió al mundo al lograr que el racismo no sólo fuera considerado inmoral, sino también algo “estúpido”.

La ex autoridad británica dijo que el líder sudafricano, fallecido hoy jueves a los 95 años, enseñó a la humanidad que no sólo se debe estar en desacuerdo con el racismo, sino que además se debe despreciar.

En declaraciones recogidas por BBC Mundo, Blair indicó que Mandela instaló en las conciencias “el inalienable derecho de todo ser humano a ser libre y a ser igual”.

“Con su liderazgo guió al mundo en una nueva era de política, en la que blancos y negros, desarrollados y en desarrollo, norte y sur, pese a las enormes diferencias en riqueza y oportunidades, se unieron por primera vez en igualdad”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados