Revuelo causó la investigación llevada a cabo por El Mercurio, que reveló presuntas irregularidades en las inscripciones de candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, quienes habrían presenado firmas fraudulentas para completar la cantidad que requerían para estar en las papeletas.

El ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt, conversó al respecto en Expreso Bío Bío, e indicó que “Yo estoy acostumbrado que si me hacen una acusación doy la cara”, expresando que se siente incómodo estar en la misma situación que Franco Parisi.

Además, sentenció a Giorgio Jackson por no defender a su notario luego de que también se le culpara de lo mismo que a él, agregando que “A mí me cargan los pendejos catones y peligrosos”.

En la misma línea, Jocelyn-Holt aseguró que Parisi no se preocupó de verificar los nombres y de depurar las firmas, apurándose en entregar la lista, de la que después “Se le cayeron varios”.

Por otro lado, se refirió al retiro de la política que anunció Pablo Longueira. Aludiendo a una supuesta depresión endógena, Jocelyn-Holt dijo que “Cortémosla, no es una acción inhabilitante y yo siento que las personas que se han dedicado a esto por vocación después vuelven a aparecer”, agregando que “A mí me encantaría verlo más adentro que afuera”.

Finalmente, dijo que el próximo gobierno va a tener que lidiar con un problema mayor en la población, “Un problema emocional y de ánimo, y ¿cómo tiras eso para adelante? Un amigo mío que trabaja en un comando me dijo que el gobierno que viene va a ser muy malo, porque nadie tiene la candidez suficiente”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: