Profesores no llegan a acuerdo con alcalde de Quillota y por ello sigue vigente el remate del estadio bicentenario Lucio Fariña, para costear el déficit del pago del bono SAE.

El Colegio de Profesores de Quillota no llegó a acuerdo con el municipio de esta comuna sobre las opciones de pago para el Bono SAE, situación que deja como gran alternativa de financiamiento, el remate del estadio Lucio Fariña de esta comua.

Cabe recordar que el municipio ofreció como opción cancelar la deuda mediante sistema de cuotas, propuesta que fue rechazada por la asamblea del magisterio. Laura Delgadillo, vocera de los docentes, si bien no quiso entregar su versión de forma pública, fuera de micrófono reconoció que la propuesta de cancelar en cuotas de aquí a 2015 no les satisfizo, reiterando que desean el dinero de forma completa.

Por su parte, el alcalde de Quillota, Luis Mella, en conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, se mostró sorprendido con la decisión de los docentes, definiendo la situación como “egoísta”, y siendo enérgico en indicar que a los profesores sólo les importa el dinero por sobre los beneficios que tiene para el deporte este recinto bicentenario.

Mella reconoció que incluso, para sumar dinero que salde la deuda, se está embargando la piscina municipal de El Edén, el Club de Tenis y la bodega perteneciente a la unidad de emergencias de la comuna, por lo que la ciudad se despotenciaría de sus grandes atractivos como la localía en el fútbol nacional y mundial, retrocediendo su desarrollo en 20 años.

El jefe comunal instó a la comunidad a defender sus espacios como es el estadio, lugares que son de todos los quillotanos y no sólo de los docentes.

De esta forma el remate sigue vigente hasta el 26 de diciembre.