temas del día

Notas


Seremi de Salud del Bío Bío desestima aumento importante de sífilis en embarazadas

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud del Bío Bío, Mónica Campos desestimó que exista un incremento importante de sífilis en embarazadas, argumentando que el aumento es sólo de un caso a nivel provincial.

La titular de salud regional señaló que el registro indica un aumento en los últimos 5 años, no sólo en embarazadas, sino también en mujeres que ya dieron a luz, añadiendo que este año se registran 25 casos a nivel regional y seis en la provincia de Bío Bío.

Asimismo la Seremi indicó que el objetivo de acuerdo a la estrategia nacional de salud, es que en 2020 no exista ningún caso de enfermedad de transmisión sexual.

Por último Campos añadió que actualmente se trabaja con el sistema de vigilancia, que consiste en la notificación y seguimiento del tratamiento de las personas que padezcan esta enfermedad, tanto en el sistema público como en el privado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados