Notas


Sequía y violencia intrafamiliar: Los problemas de Alto Bío Bío que preocupan a Conadi

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de la Conadi dejó ver la preocupación que existe por dos importantes temas que afectan a la comunidad del Alto Bío Bío: la sequía y la violencia intrafamiliar.

En el caso de las comunidades pehuenche del Alto Bio Bio, Julio Anativia señaló que existe un fondo especial que facilita inversiones como la compra de derechos de agua e iniciativas de riego. Comentó que en Trapa Trapa, por ejemplo, ya se hacen gestiones en ese sentido.

Otro tema preocupante, según Anativia, es la violencia intrafamiliar y el alcoholismo que afecta a las comunidades, recordando que el Sernam se instaló en esa comuna con el objetivo de guiar y apoyar a las mujeres. En ese sentido, en comunidades como El Avellano ya se preparan programas de prevención y combate de ambos flagelos.

El director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena sentenció que es prioridad para esa institución colaborar en todo lo que pueda, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Alto Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados