temas del día

Notas


Schilling (PS) responde a declaración de Intendente de Valparaíso sobre indagación en Caso Fraude

Gorevalparaíso (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Mauricio Schilling respondió a las declaraciones efectuadas por el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, quien sostuvo que la petición del parlamentario, de revisar los computadores del Gobierno Regional, era innecesaria, puesto que la pericia ya se había realizado.

Celis puntualizó que gran parte de los computadores del piso 19 de la Intendencia Regional y otros sectores, ya fueron revisados dentro de la investigación, por lo que la acción del parlamentario se realizaba con desconocimiento de la causa.

En tanto, el diputado recalcó que si bien tiene gran respeto por el Intendente, a su juicio hay una equivocación, puesto que de haber ocurrido este hecho, se habría informado por la prensa, debido la importancia del proceso.

Schilling puntualizó que en el caso no se está cumpliendo con los estándares mínimos solicitados por la Fiscalía, puesto que este tipo de pericias deben ser hechas.

Ante esto, el parlamentario agregó que lo que interesa es que se proporcionen mayores antecedentes para que la justicia dictamine, por lo que volvió a solicitar el análisis de los computadores y saber si fueron reseteados en los últimos años con motivo de borrar la información.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados