temas del día

Notas


Realizan alegatos en juicio por sacerdote ejecutado y desaparecido en dictadura en Valparaíso

Corte de Apelaciones de Valparaíso | Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Corte de Apelaciones de Valparaíso se realizaron este jueves los alegatos de segunda instancia por el secuestro con grave daño de Miguel Woodward, sacerdote católico que fue ejecutado y detenido desaparecido por la Armada en septiembre de 1973.

En este sentido, el abogado de la familia Woodward, Irán Villagra, señaló que la inconformidad en la sentencia de primera instancia los llevó a volver a acudir al tribunal de alzada.

Según el defensor, ellos creen que debido a los hechos ocurridos, la pena para los involucrados debería ser mayor.

Villagra además manifestó cuáles son los argumentos que presenta la defensa de los ex funcionarios navales imputados en la muerte del cura, argumentos que tienen que ver con el cumplimiento de órdenes de oficiales superiores, y apelando a la prescripción del delito.

La Corte de Apelaciones entregará su veredicto dentro de dos semanas. El abogado de la familia sostuvo que ante cualquier fallo favorable para la contraparte, ellos concurrirán a la Corte Suprema con un recurso de casación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados