40 días de plazo tendrá la Fiscalía de Puerto Montt para hacer efectiva la orden de investigar una presunta falsificación de instrumento público, denunciada por los comerciantes de la Feria Padre Hurtado, que acusan que las firmas recolectadas para conformar una cooperativa no estarían regularizadas.

Se trata de las más de 200 firmas que fueron recolectadas y posteriormente legalizadas por los locatarios de la Feria Padre Hurtado, del sector de Vicuña Mackena, para conformar una cooperativa que les permitiera con personalidad jurídica formar parte de las postulaciones que se efectuaron en el Serviu regional. Esto con la finalidad de adjudicarse los terrenos donde se emplaza la feria, y que tenía dos interesados más: un privado y el municipio de Puerto Montt.

La primera quincena de octubre se entregó el comodato de esta feria a la cooperativa integrada por más de 200 comerciantes. Según acusa el presidente del sindicato La Ilusión, Carlos Díaz, se están realizando cobros que no corresponden, ya que el comodato que entregó el Serviu en conjunto con las autoridades pertinentes no fue realizado legalmente.

Por esta situación, los mismos feriantes solicitaron la orden de investigar por parte de la fiscalía de Puerto Montt, por la falsificación de instrumento público, ya que las firmas que fueron entregadas a Serviu para que se trasapara el comodato del terreno, no corresponderían en su totalidad a trabajadores de la feria. Según la denuncia interpuesta por los locatarios afectados se trataría de menos de la mitad de los feriantes que efectivamente corresponderían a la cooperativa.