temas del día

Notas


Agrollanquihue tapa letreros de empresas lácteas por baja en el precio del litro de leche

Agrollanquihue A.G.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pequeños y medianos productores lecheros de la provincia de Llanquihue, decidieron tapar los letreros de empresas lácteas que se encuentran en los accesos a sus predios. Con esta medida los productores decidieron protestar, motivados por la baja en el precio del litro de leche que ofrece la industria nacional.

La baja producción, sumado con las mermas económicas han llevado a una difícil situación a centenares de productores lecheros de comunas como Fresia, Llanquihue y Puerto Varas, por lo que solicitan que el gremio se una y temporalmente deje de entregar el producto a las plantas nacionales, para así lograr una reacción en las empresas y que éstas aumenten el precio del litro de leche.

Para el presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, tapar los letreros publicitarios de las empresas lácteas es un acto que se justifica, porque expresa el desencanto y frustración del sector campesino por el bajo precio que pagan las plantas lecheras, contrario a lo que ocurre en el mercado internacional.

Carlos Neumann, productor lechero del sector rural de Santa María en Puerto Varas, es uno de los cientos de productores de la zona que, si bien valoran el alza de entre 4 y 8 pesos por litro que experimentaría la leche a partir del 1° de enero, consideran que este reajuste aún es muy bajo no permite afrontar el déficit.

De todas formas, el presidente del gremio, Eduardo Schwerter, no descarta que este tipo de acciones se repliquen en otras zonas lecheras del país, porque los pequeños y medianos productores consideran que así se evita hacer publicidad a empresas como Nestlé, Soprole y Watts que por ahora, no consideran como socias, señaló el dirigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados