El reelecto presidente del Colegio de Profesores de la Araucanía, Jaime Quilaqueo, dijo que la organización gremial está en una etapa terminal, por lo que el compromiso es modificar la proyección de la entidad.

Jaime Quilaqueo presidirá por un nuevo periodo el Colegio de Profesores en la Región de la Araucanía y Joel Chandía mantuvo la testera en la directiva comunal.

Terminado el proceso electoral, realizado el pasado viernes en el Colegio de Profesores de la Araucanía, se conoció del triunfo obtenido por el presidente en ejercicio Jaime Quilaqueo, postulado en la lista i, acompañado por Audito Saavedra, Jorge Silva y Roberto Barra.

También resultaron electos y formarán parte de la directiva regional Fabiola Rivas, de la lista F, y Baltazar Muller junto a Martin Rivera de la lista H.

Jaime Quilaqueo transparentó de inmediato el mal momento que atraviesa el Colegio de Profesores.

En ese contexto, Quilaqueo indicó que como región han impulsado la idea de una reestructuración profunda del gremio.

En el plano comunal no hubo mayores cambios. En la actual directiva que se mantiene encabezada por Joel Chandía, electo junto a Nolberto Monge, Arnaldo Ulloa, Juan Jara, Sergio Mellado, Jorge Pinto y Fernando Quiñones.

La ceremonia de cambio de mando en el Colegio de Profesores de la Araucanía está contemplada para el próximo 6 de enero de 2014.