Tras la confirmación de la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al hecho fente a la prensa en el Palacio de La Moneda. “Hoy ha muerto un grande entre los grandes”, declaró el Primer Mandatario.

En una corta intervención, el presidente Piñera se refirió a la muerte del ganador del Nobel de la Paz y ex líder sudafricano, Nelson Mandela. “A pesar de haber pasado 27 años preso, tuvo la altura de miras, la nobleza, la grandeza de dedicar su vida a trabajar no solamente por la recuperación de la democracia plena en Sudáfrica, sino que además tuvo la generosidad de saber perdonar, de luchar toda su vida por reconciliar a los sudafricanos y de luchar por la paz en su país”, expresó el primer mandatario.

A lo anterior agregó: “Como presidente de Chile quiero expresar mi más profundo pesar por la muerte de Nelson Mandela. En nombre de todos los chilenos quiero expresar mi más profunda gratitud y el tremendo esfuerzo y aporte que hizo a la paz”, señaló.

Para finalizar, Sebastián Piñera declaró: “Espero que después de una vida de tanta lucha y sacrificio, pero tan fecunda, pueda descansar en paz”.