El diputado Alberto Robles denunció ante el fiscal nacional Sabas Chahuán la serie de irregularidades ambientales en que estaría incurriendo la empresa Tecnorec de San Antonio. El diputado asegura que la contaminación por plomo es cada vez mayor en la zona.

Fueron los propios vecinos del sector Agua Buena quienes responsabilizaron a la planta recicladora de baterías de Tecnorec, de las enfermedades que afectan a la población; ello debido a las concentraciones de plomo que la empresa desecharía en sus procesos industriales.

Según el diputado Robles, existirían pruebas contundentes que acreditarían que la empresa contamina y daña severamente la salud de los vecinos, por tal motivo solicitó que se incorporen las denuncias ciudadanas y se persigan los posibles delitos ambientales que estaría cometiendo la compañía.

El parlamentario lamentó que la Fiscalía Local de San Antonio, que encabeza la investigación, haya -a su juicio- actuado sin la suficiente prolijidad que merece una situación como ésta, por lo que solicitaron al Fiscal que entregue todas las facilidades para poder tener un buen resultado por la salud de las personas.

Para Jorge Dip, abogado que entabló una querella en el año 2012 por lo mismos hechos, dijo que se necesita un fiscal especial con conocimientos del tema, lo que han solicitado en dos oportunidades sin obtener resultados positivos.

Tierra infértil, recubierta de un polvillo grisáceo que también cubre los techos de los hogares del sector, es parte del panorama que viven estos vecinos. Vómitos, diarreas y caída de pelo son los síntomas que estarían afectando a trabajadores de la firma y a familias de esa zona producto de la contaminación.