El Servicio de Impuestos Internos y la Seremi de Salud serán invitadas a exponer al Concejo Municipal de Los Ángeles, sobre las fiscalizaciones que efectúan a las carpas que se están instalando en distintos sectores de la ciudad, donde comercializan todo tipo de productos.

Desde jugos de fruta hasta ropa, artículos para celular y pastillas para adelgazar se pueden encontrar a la venta bajo los toldos que se han instalado en distintos puntos del centro de la ciudad, sin que se tenga claridad sobre su legalidad.

La concejala Teresa Stark manifestó su preocupación por el aumento de este tipo de comercio, ya que se venden alimentos, bajo dudosas condiciones sanitarias.

Junto con abogar para que se ordene el casco céntrico de Los Ángeles, Stark pidió al alcalde regular el comercio ambulante, con el fin de respetar a quienes están establecidos y cumplen con la normativa vigente.

De igual forma el Concejo Municipal aprobó un acuerdo para que la Seremi de Salud y el Servicio de Impuestos Internos expongan ante el cuerpo colegiado sobre la inspección que se efectúa a las carpas y sus trabajadores.