El futbolista más importante de la historia de Brasil, Edson Arantes do Nascimento (Pelé), prefirió no participar del sorteo mundialista que se llevará en su país mañana viernes desde las 13:00 horas (de Chile).

Lo anterior, para evitar especulaciones si es que el ‘Scratch’ queda en un grupo complicado para la cita planetaria deportiva, que se desarrollará a contar de junio del próximo año.

“La presidenta Dilma (Rousseff) me escogió para retirar las bolillas, pero yo prefiero no sacarlas, no me siento cómodo porque de repente la llave no es favorable a Brasil. Fui yo el que no quiso participar”, aclaró ‘El Rey’ en conferencia de prensa, consignó Diario Olé.

Y es que recordemos que Pelé es tildado de mufa en su país, ya que ha fallado en todos sus pronósticos mundialistas que ha elaborado.

Sin ir más lejos, en 1994 citó a Colombia como favorito y los ‘cafeteros’ terminaron volviendo de Estados Unidos en primera ronda.

En 1998 Pelé se inclinó por España y tal como ocurrió con los colombianos, los hispanos no pudieron superar la fase grupal en Francia.

¿Más coincidencias? Para el 2002 en el mundial de Japón y Corea el brasileño respaldó a la Argentina que dirigía técnicamente Marcelo Bielsa. ¿Resultado? Idéntico. Los trasandinos de vuelta tempranamente sin pasar los grupos.

Si bien en Alemania 2006 Pelé estuvo cerca de acertar, pues apostó por Francia, en la final la escuadra de Zidane terminó cayendo ante Italia.

Por todo lo dicho anteriormente es que Edson Arantes alcanzó una fama de ‘mufa’ a nivel global, así que, para evitar problemas, prefirió dar un paso al costado.

Eso sí, la figura brasileña quiso responder a quienes dudan de él: “Sobre eso de ser un mufa, les digo que ustedes tienen razón, estuve en cinco mundiales e hice más de mil goles en mi carrera”.