Finalmente llegaron a acuerdo los vecinos de los campamentos Por un Futuro Mejor 3, Buscando Futuro 2, Las Camelias, El Esfuerzo, Costanera, Juan Pablo 2do, Agrupación Por un Futuro Mejor, que por casi una semana permanecieron sin suministro de agua, luego que desde el fin de semana la única red por la que se abastecían artesanalmente presentara fallas.

Durante la jornada del miércoles, funcionarios municipales se trasladaron hasta los asentamientos para dialogar con Danilo Calisto, dirigente vecinal y vocero de la manifestación, llegando al acuerdo de contar con tres arranques de agua.

Acuerdo, dijo, que vienen a dar en parte tranquilidad a las familias que año a año deben lidiar con un sinnúmero de problemas, sumándose en ésta oportunidad la falta del vital elemento.

Calisto indicó que otro de los acuerdos sería que a futuro cada familia cuente con su medidor, y así regular el consumo de agua potable en el sector.

Respecto a la medida actual, esta tardaría en concretarse en un máximo de tres días, por lo que mientras se realizan las faenas correspondientes, dijo Calisto, el municipio abastecerá a los vecinos con camiones aljibes.

Las movilizaciones se iniciaron la jornada del amrtes, aproximadamente a las 10:00 horas, donde más de un centenar de vecinos reforzaban barricadas con las que mantenían cortada en dos puntos la Avenida Real, extendiéndose dicha movilización hasta ayer pasadas las 15:00 horas, cuando se reunieron con los funcionarios municipales, tras lo cual salió humo blanco.