La segunda temporada de “House of Cards”, la serie distribuida únicamente por Internet que sacudió la industria de la TV el año pasado, será lanzada en febrero próximo, anunció el miércoles la plataforma web Netflix.

La nueva temporada del drama político, compuesta por 13 episodios, podrá ser descargada de manera completa a partir del 14 de febrero de 2014, indicó Netflix en un comunicado.

Ambientada en Washington y dirigida por el cineasta David Fincher, “House of Cards” está protagonizada por el oscarizado Kevin Spacey como el intrigante congresista Francis Underwood y Robin Wright en el papel de su esposa.

“House of Cards” se convirtió el año pasado en la primera serie sólo distribuida en Internet en ganar un premio Emmy, los Óscar de la televisión estadounidense.

El éxito de la serie pone de manifiesto los cambios radicales en la industria, en momentos en que muchos televidentes “cortan el cable” y ven sus programas preferidos vía Internet en su teléfono móvil, tableta o “Smart TV” (televisión inteligente, que integra Internet).

Netflix es una plataforma web de alquiler de películas por suscripción, disponibles en Internet por streaming.