Este miércoles, el ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, anunció su retiro de la política, luego de 35 años de haber trabajado -entre otros cargos- como parlamentario, presidente de la Unión Demócrata Independiente y secretario de Estado, donde se destacó como uno de los rostros duros del gremialismo.

Desde el oficialismo, lamentaron la determinación de Longueira, sin embargo el senador electo de la UDI, Iván Moreira, fue más allá y aseguró que perdió interés en continuar en dicho partido, sin la presencia del ex ministro de Economía.

“Es una noticia triste para miles de militantes de la UDI”, señaló el congresista derechista en entrevista con CNN Chile, agregando sin embargo que “no me extraña la decisión de Pablo”, quien decidió retirarse tras bajar sorpresivamente su candidatura presidencial debido a una depresión que lo aquejaba.

Al respecto, Moreira se mostró crítico con su propio partido, asegurando que “lo que está pasando en la UDI no constituye ningún estímulo para que Pablo vuelva a liderarlo”.

En esa misma línea, sentenció que “no sé si me interesa seguir en la UDI sin Pablo Longueira (…) porque no es la misma que fundaron”, concluyó.