temas del día

Notas


Molestia en dirigentes pesqueros de Los Lagos tras aviso de baja en cuotas de pesca para 2014

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos están cerca de una veintena de dirigentes de organizaciones de la Región de Los Lagos y de la Macro Zona Austral, quienes informaron que en cuenta pública realizada con la presencia del subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, se les notificó que para 2014 habrá una drástica baja de cuotas para la captura de merluza austral, congrio dorado y otros recursos exclusivos del sector.

Jorge Bustos Presidente del Consejo Regional de Pescadores Artesanales (Corepa),y del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca Artesanal de Chile (Condep), criticó al Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, ya que fue él mismo quien le dijo a todos los pescadores del país que la aprobación de la ley pesca era altamente beneficiosa para la pesca artesanal, tildándolo de “falto de memoria”.

Bustos aclara que ellos como gremio se opusieron a la Ley de Pesca, tanto la Corepa, la Condep y otros dirigentes de la Región; pero aún así hubo dirigentes que la apoyaron, calificando el acuerdo como histórico, afirmando que jamás la pesca artesanal había ganado tanto; pero que finalmente el gran perdedor de todo esto es el sector pesquero.

Los dirigentes hicieron un llamado a todos los pescadores para que “se mantengan en estado de alerta” para analizar y tomar decisiones por esta grave situación que -afirman- les aqueja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados