A pocos días del balotaje presidencial, el senador elector de RN, Manuel José Ossandon, realizó su primera actividad de campaña con la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei. La abanderada oficialista valoró el respaldo del ex alcalde de Puente Alto, quien llegó hasta el Centro Educacional Nueva Creación de la comuna que lideró por 12 años, donde compartió con niños que tienen diversas discapacidades.

Había sido parte de la polémica antes de las elecciones del 17 de noviembre. La candidata presidencial de la Alianza no había recibido un respaldo oficial de Ossandón, quien prefirió concentrarse en su campaña por ganar en las parlamentarias y restarse -incluso- de fotografiar su imagen con la abanderada.

Luego el ex alcalde de Puente Alto viajó a Miami de vacaciones, acción que -por cierto- también fue parte de las críticas. En su regreso, participó inmediatamente en la grabación de la franja electoral de Matthei, y hoy llegó hasta el Centro Educacional.

En ese escenario, Ossandón destacó las cualidades de Matthei como una eventual Jefa de Estado y reiteró sus críticas frente a la estrategia que ha realizado el Gobierno para apoyar a la ex ministra del Trabajo, donde precisó que ha faltado concentración por parte del sector oficialista.

Además, el senador electo aclaró que si usó la analogía de los “cuchillos largos” que el Presidente Sebastián Piñera mencionó para ilustrar la “purga” que habrá en la Alianza después de la segunda vuelta, es parte de una declaración que da como ganadora a la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet.

En tanto, sin entrar en polémica, la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, valoró la presencia de Manuel José Ossandón en esta primera actividad de campaña que encabezaron juntos.

Además, durante la actividad, Ossandón destacó que la diferencia más clara que existe entre la Nueva Mayoría y la Alianza, corresponde a que su sector se opone al aborto y defiende la vida desde su concepción.