El seleccionador nacional de Brasil, Luis Felipe Scolari, aseguró que la ‘verde amarela’ son sólo los dueños de casa y que el equipo a vencer es el combinado de España, ya que son ellos los actuales campeones del mundo.

El duelos Brasil-España ya comenzó, ya que existen muchas discrepancias con respecto a cuál es la selección a vencer, debido a que los dirigidos de Scolari son dueños de casa y pentacampeones del mundo, en tanto que los pupilos de Del Bosque son los actuales monarcas del fútbol global.

Para el entrenador brasileño la situación es clara, “La campeona es España y es a ella a la que hay que quitarle la corona, no a otra. Cuando eres campeón eres el favorito. Eso es así. A mí nadie me va a convencer de lo contrario”.

Pero recordemos que Brasil fue la selección campeona de la pasada Copa de las Confederaciones, venciendo rotundamente a su similar de España en una final soñada disputada en el estadio Maracaná, lo que para muchos marcó un cambio en la corona del fútbol mundial.

“Si fuimos campeones de la Confederaciones y ganamos a España fue todo por mérito nuestro, por cómo jugamos, por nuestra intensidad. No fue demérito de España perder la final en Maracaná”, dijo el DT.

Scolari finalmente señaló que “Los equipos van a jugar contra España sabiendo que son los campeones, que todos queremos lo que ellos tienen ahora. Nosotros vamos a trabajar para ser los que podamos quitarles el título de campeones”.