temas del día

Notas


Los Ángeles: Investigan producto tóxico para abejas comercializado como línea verde

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Silvoagropecuaria en la provincia de Bío Bío inició una investigación sobre un producto tóxico para abejas que es comercializado en Chile como línea verde. Esto fue confirmado por Julio Beltrán, presidente de la Asociación de Productores de Miel de Los Ángeles.

El presidente de Apialan, indicó que la mesa de trabajo público privada de la Comisión Silvoagropecuaria investiga un producto que es vendido en Chile bajo el rotulado de línea verde, es decir, sano, pero que mundialmente es conocido como un tóxico que hace peligrar la vida de las abejas.

Asimismo Beltrán precisó que expertos alemanes publicaron el daño que produce esta sustancia en abejas, añadiendo que gracias a la conformación de la mesa de trabajo han podido detectar estos productos tóxicos.

Por último el presidente de Apialan indicó que la Comisión Silvoagropecuaria les ha permitido desarrollar la apicultura local, a través de diversas capacitaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados