Sercotec entregó formalmente los 1.300 millones de pesos con los que los locatarios del Mercado Central penquista podrán retomar su actividad comercial en el futuro mercado provisorio.

La ceremonia se realizó en el Salón Mural de la Intendencia, hasta donde llegaron los casi 200 beneficiarios del aporte gubernamental, para recibir los cheques por hasta 6 millones de pesos, según puntualizó la directora regional del Sercotec, Macarena Vera.

Los dineros permitirán a los locatarios comprar los equipos para instalar sus negocios. Una de las comerciantes beneficiadas fue Eugenia Rodríguez, quien agradeció a las autoridades por dar finalmente una solución a los damnificados del incendio del tradicional centro comercial en abril pasado.

Sobre lo que viene ahora como último paso para concretar el proyecto mercado alternativo se refirió la directora del Sercotec.

Se prevé que entre 3 y 4 meses demorará la construcción de los casi 200 locales que conformarán el mercado temporal, que se ubicará en dos paños arrendados a la familia Repetto y que se ubican contiguos al destruido Mercado Central.