Tras enterarse que su aguador era víctima de bullying, los pequeños miembros de un equipo de fútbol americano de una escuela primaria de Bridgewater (Massachussets, EEUU) decidieron tomar medidas.

El afectado era Danny Keefe, un niño de 6 años al que varios de sus compañeros de colegio molestaban porque padecía un trastorno neurológico conocido como apraxia, y también porque le gustaba ir a clases vestido con terno, corbata y sombrero.

Cuando el mariscal de campo del equipo, Tommy Cooney, se enteró que su amigo era acosado, ideó un ingenioso plan. Convenció a los cerca de 40 miembros del equipo de fútbol americano que se vistieran igual que Danny en señal de apoyo, consignó el sitio Mirror.

Fue así como crearon el “Danny Appreciation Day” (Día de apreciar a Danny) para expresar al pequeño cuánto lo querían y apoyaban, además de mostrar a los matones que estaban con él.

“Pensamos que todos podríamos venir a la escuela como Danny y apadrinarlo para mostrarle que lo queremos, que lo queremos mucho”, dijo Cooney, quien está en quinto grado.

El equipo junto a Danny

El equipo que apoyó a Danny

Danny

Danny

http://youtu.be/Gq7ZgXz_YLc