temas del día

Notas


Jaime Quintana: “Longueira era el constructor de la UDI, el que ponía el cable a tierra”

Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada del miércoles, el ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, anunció que renuncia a la política para trasladarse al mundo privado, decisión que ha remecido el piso de su coalición, en medio de una crisis sin precedentes.

Al respecto se refirió el senador del Partido Por la Democracia, PPD, Jaime Quintana, quien indicó que en la derecha chilena hay un desorden y muchas peleas, ya que “No se ha llevado a cabo la segunda vuelta y ya hay candidaturas presidenciales para 2017, eso es una falta de respeto enorme”.

“Longueira era el constructor de la UDI, el que ponía el cable a tierra”, agregó, indicando que cumplió un rol muy destacable y que no se puede dejar de reconocer como tal.

“Hizo un gran esfuerzo, valoro mucho su trayectoria y era fácil entenderse con él, se podían plantear las ideas concretas”, puntualizó.

Quintana también se refirió a la reunión que esta mañana mantuvo el ex candidato Alfredo Sfeir a Michelle Bachelet, señalando que duda que los adherentes del independiente se enojen por esto ya que son personas socialmente pacíficas.

“Lo agresivo está del lado de la candidata Matthei, de la derecha”, puntualizó, y agregó que “Por qué hoy se produce el apoyo a Bachelet es porque es lejos la candidatura más transversal”, dijo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados