temas del día

Notas


Iván Moreira: “No sé si me interesa seguir en una UDI sin Pablo Longueira”

Rosita Ricke | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el anuncio realizado por el ex candidato presidencial de la UDI Pablo Longueira, de retirarse de la política, parlamentarios del gremialismo de los distritos 56 y 57, así como el senador electo Iván Moreira lamentaron el hecho, añadiendo que Longueira será siempre un pilar fundamental para su partido.

Fue así como la diputada Marisol Turres calificó esto como una mala noticia y una grán pérdida para la política pues –según dijo- Longueira posee una gran capacidad de liderato donde esté, además de ser considerado una persona que posee gran cortesía, habiendo dedicado gran parte de su vida al servicio público. Independiente de ello, señaló que es una decisión que se debe respetar.

Por su parte el diputado Carlos Recondo habló sobre su cercanía con Pablo Longueira, donde destacó que fue él junto al ex candidato presidencial quienes prácticamente fundaron la UDI; siendo Longueira alguien que por más de 30 años se ha desempeñado como un político correcto, con principios y valores que han quedado marcados en el tiempo, manteniendo la esperanza de que en algún momento esta situación se pueda revertir.

Quien igual manifestó su tristeza ante el alejamiento del emblemático de la UDI fue el diputado y senador electo por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, el cual dijo que la UDI tiene que fijar un rumbo único. Esto habría sido un estímulo para que Pablo Longueira tomara esta determinación, asumiendo sus dichos de que con el alejamiento de Longueira, no sabe si seguir en este partido político o no.

Pese a esto, Moreira descartó abandonar la militancia de la UDI por el momento, dejando de lado también la posibilidad de liderar a este partido; reiterando que su trabajo está enfocando de manera categórica a la Región de Los Lagos y sus ciudadanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados