temas del día

Notas


Intendencia Metropolitana se querella por incendio forestal en Melipilla

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Juan Antonio Peribonio interpuso una querella contra quienes resulten responsables de los incendios como azotan este jueves la provincia de Melipilla.

La autoridad regional, acompañado por el director nacional de Conaf, Eduardo Vial y de la gobernadora de la provincia Melipilla, Adelaida Mendoza, señaló que “se ha hecho un enorme esfuerzo para que pese a la extensión del fuego, hoy no tengamos que lamentar la pérdida de vidas humanas o heridos. Sin embargo, se han perdido valiosas hectáreas de vegetación. No podemos quedar indiferentes frente a este nivel de daño más aún si se comprueba que se trata de incendios intencionales”.

A la fecha se mantiene la Alerta Roja para la Región Metropolitana por simultaneidad de incendios forestales, reportándose cuatro incendios en la comuna de San Pedro, un incendio en la comuna de San José de Maipo y uno en la comuna de Tiltil.

El escenario más preocupante se encuentra en el incendio forestal “Las Golondrinas” en la comuna de San Pedro, que al momento afecta una superficie de 1.361 hectáreas de pastizal y matorral.

En lo que va de 2013 a nivel país han ocurrido 560 incendios forestales, unos 100 o 150 incendios más que el promedio de los últimos cinco años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados