Luego de 5 meses en marcha blanca en la Región de los Ríos y tras unirse en octubre Atacama, Coquimbo, Maule y La Araucanía, este jueves se incorporó al sistema Chile Atiende el Poder Judicial. Desde ahora las personas podrán conocer el estado de sus causas en los tribunales a través de los 23 centros de Chile Atiende en la región.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en la oficina central de Chile Atiende en Concepción, y contó con la participación del subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, quien explicó la importancia del convenio.

El tipo de servicios que contempla el acuerdo entre los tribunales y Chile Atiende fue explicado por el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Eduardo Brown.

Coincidiendo con lo señalado por Brown, sobre el mayor beneficio de la iniciativa para las comunas rurales, la vocera del Gobierno Regional, seremi Pilar Gutiérrez, dijo que ha sido una prioridad para La Moneda el acceso de las personas a los servicios públicos.

Son 26 instituciones las que permiten realizar 143 trámites en las oficinas de Chile Atiende, que en todo el país tiene 197 sucursales, 23 de las cuales están en la Región del Bío Bío.