temas del día

Notas


Economía chilena creció 2,8% en octubre, por debajo de lo esperado

Imagen de archivo | Jose Francisco Zuniga/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La economía chilena creció 2,8% en octubre respecto del mismo mes de 2012, por debajo de lo esperado debido a una caída en la industria y el bajo desempeño del comercio mayorista, informó el Banco Central este jueves.

“De acuerdo con la información preliminar, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre 2013 aumentó 2,8% en comparación con igual mes del año anterior”, dijo el BC en un comunicado.

“En el resultado incidió la caída de la industria manufacturera y el bajo desempeño del comercio mayorista, servicios empresariales y de transporte”, explicó el instituto emisor.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos y adelanta el posterior cálculo del PIB.

Para todo 2013, el Banco Central proyectó un crecimiento de la economía de 4,2%, mientras que para el próximo año redujo su estimación a un rango de entre 3,75% y 4,75%.

El año pasado, el PIB chileno creció 5,6%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados