temas del día

Notas


Horvath (RN) destaca alta congruencia de programa de Bachelet con Parisi

Imagen de archivo (Mario Dávila | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una revisión comparada de las propuestas de las candidaturas de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei realizó el senador de Renovación Nacional Antonio Horvath, destacando “una mayor congruencia” de la candidatura del independiente Franco Parisi con el programa de la Nueva Mayoría en temas como Conectividad, Obras Publicas y Transporte; Educación, Salud y Energía. Mientras, solo destacó coincidencias con la abanderada de la Alianza en materia de vivienda.

El senador destacó a través de un comunicado la “capacidad profesional e intelectual” de quienes integran ambos comandos tras el análisis de las propuestas, sosteniendo que están bien fundamentadas y “tienen sustento económico para llevarse a cabo”.

Esta comparación se efectuó en base a los temas considerados como “sensibles” por Horvath, quien sostuvo que mientras uno de los programas “repone un rol activo del Estado y de políticas públicas”, el otro alude más “a la acción subsidiaria del Estado mediante la participación del sector privado”.

En el ítem de “Conectividad, Obras Públicas y Transportes“, el parlamentario evidencia que las congruencias con la propuesta de la Nueva Mayoría asciende al 60%, mientras que al programa de la Alianza le entrega un 40%.

Por su parte, en materia de Educación, Horvath destaca que la congruencia con la candidatura del bloque oficialista solo llega al 30%. Cifra que llega al 75% en lo que respecta a Michelle Bachelet, en donde subraya las materias del fin al lucro y gratuidad universal.

Otro de los puntos donde pone de manifiesto la mayor congruencia con la Nueva Mayoría es en el tópico de Energía, otorgando un 60% en este aspecto que destaca la oposición a HidroAysén. Para la Alianza, en tanto, la cifra es solo de un 30%.

El único ítem donde existen mayores coincidencias con las propuestas de Evelyn Matthei es en Vivienda y Urbanismo -donde considera un programa para ampliar viviendas donde vivan más de cinco personas-, asignándole un 55% de congruencia, en comparación con el 45% bajo el cual cifró este mismo índice en cuanto al proyecto de Bachelet.

Horvath invitó “a quienes se sienten representados por el centro político” a considerar esta revisión que, según añade, se continuará efectuando a través de un Centro de Estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados