Un hombre de 36 años, identificado como Segundo Escudero, amenazó con prenderse fuego tras rociarse con combustible al interior de la Municipalidad de Curicó, frente a la puerta de acceso a la oficina del alcalde Javier Muñoz.

Fue la propia autoridad comunal quien contuvo al hombre que aseguró haber trabajado para su campaña en las pasadas elecciones municipales y quien ahora permanece sin empleo.

Tras un diálogo al interior del despacho del alcalde y la llegada de los organismos de emergencia, Escudero fue retirado en camilla y cubierto con una frazada para ser trasladado hasta el hospital de esa ciudad.

El fiscal jefe de la comuna, Miguel Gajardo, confirmó que Escudero permanece en calidad de detenido, señalando que se analizan las diversas figuras legales como las amenazas que habrían ocurrido ayer en el propio municipio y lo vivido este jueves, donde podría eventualmente configurarse un posible delito de homicidio en grado de tentado o frustrado. Para todo ello serán vitales las evidencias levantadas y las declaraciones de testigos que estaban presentes al momento del incidente.