Un violento asalto a una vivienda ubicada en calle Talca protagonizó un sujeto que fue detenido por Carabineros durante la madrugada de este jueves en la comuna de Ñuñoa.

Se trató de un hombre que forzó la protección de una ventana para ingresar al domicilio. Una vez en el interior, recorrió el inmueble hasta el dormitorio principal donde dormía la dueña de casa, una mujer de 69 años, a quien el sujeto amordazó y además amarró de pies y manos.

Una vez reducida la única ocupante de la vivienda, el ladrón sustrajo diversas especies como ropa, joyas y electrodomésticos, todo avaluado en uno millón y medio de pesos, cargando su botín en una maleta para huir en una bicicleta.

Sin embargo, una patrulla de Carabineros que pasaba por las cercanías se percató de la actitud sospechosa del hombre, procediendo a realizarle un control de identidad. En esos momentos, un familiar de la mujer salió a la calle para pedir ayuda, reconociendo al sujeto como la persona que había entrado a robar a la vivienda.

Tras revisar sus antecedentes, se determinó que el hombre presentaba una orden pendiente de detención por otro delito, junto con un amplio prontuario policial.