En una conferencia de prensa, el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, asumió toda la responsabilidad por las últimas dos derrotas consecutivas que sufrió el cuadro azulgrana.

“La responsabilidad de las derrotas es absolutamente mía, el equipo se ha deformado, sobre todo tras el gol de San Mamés”, reconoció el Martino.

Recordemos que el conjunto azulgrana perdió ante el Ajax y el Athletic Club, lo que provocó una serie de cuestionamientos a la labor del estratega argentino al mando del elenco culé.

Una de las características que resaltó Martino fue la poca capacidad que tienen sus dirigidos para contraponerse a situaciones adversas, “Cuando encajamos un gol y quedan pocos minutos, el equipo tiende a desesperarse”.

El estratega aseguró que están trabajando en diferentes áreas para “Encontrar el mejor nivel y hacerlo duradero durante muchos minutos de los noventa”, además señaló que “Estamos trabajando tácticamente para que el equipo no deje tantos espacios entre líneas”.

Sobre la negatividad que existe en el entorno del Barcelona, sobre todo por parte de los hinchas, Martino dijo que “Tenemos dos opsiones, o que el pesimismo nos haga daño o que nos haga fuertes. El optimismo quiero verlo en el campo”.

El ‘Tata’ además no tuvo problemas en señalar que los que entran al campo de juego, siempre son los mejores, “Respeto las jerarquía, pero juegan los que tienen que jugar”.

Finalmente el DT tuvo palabras amables para su compatriota, Lionel Messi, a quien se espera esté en óptimas condiciones a comienzos del 2014, “Su evolución está cumpliendo los plazos previstos. Esperamos que Leo esté para inicios de año”.