En medio de un seminario sobre zonas aisladas y soberanía efectiva organizado por el Ejército, el comandante en Jefe de esta rama castrense, Juan Miguel Fuente-Alba, reiteró la tranquilidad con que las Fuerzas Armadas esperan la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el litigio con Perú.

En esa línea, el jefe del Ejército tomó con tranquilidad la reciente compra por parte de Perú de dos aviones de combate, señalando que debe formar parte de las necesidades que ese país necesita satisfacer en su armamento.

Con respecto a la situación de Chile, el General Fuente-Alba descartó que nuestro país se esté preparando de manera especial ante una situación desfavorable tras el fallo de La Haya, sino que éste se mantiene en un permanente estado de preparación.

El mencionado seminario contó también con la presencia del Intendente de la región de Arica y Parinacota, José Durana, quien afirmó que si bien en esa zona ven con mayor atención el resultado del litigio con Perú, confían en la defensa que se ha llevado a cabo.

En la instancia se aprovechó de reiterar que el Ejército permanecerá atento a las decisiones que tome en Presidente de la República, y que en materia de resguardo fronterizo se mantendrá esta labor conforme al rol que le compete al Ejército.