El ex alcalde de Tucapel Jaime Veloso anunció una querella por injurias y calumnias en contra de un empresario español, que asegura lo involucró en un problema entre privados, intentando saldar un tema personal, al aludirlo como figura pública.

Luis Alonso asegura haber llegado a Chile para emprender un negocio, iniciando la construcción de un conjunto habitacional en Huépil, en un terreno con calidad de urbano que compró por 300 millones de pesos a Christian Veloso hermano del en ese entonces alcalde de Tucapel. Sin embargo, avanzado el proyecto descubrió que el predio era rural, por lo que se paralizó la obra.

Al respecto Jaime Veloso, descartó cualquier tipo de participación en el negocio que, asegura, es entre dos particulares, por lo que recurrirá a la justicia por injurias y calumnias, acción con la que busca Alonso se haga responsable de sus dichos.

El actual Jefe de Obras del Municipio de Tucapel asegura que Alonso intentó involucrarlo en su calidad de figura pública, para saldar un problema entre privados, hecho que asegura, constituye un golpe a su imagen, la que subraya, le ha costado cultivar.

El ex edil -quien recordemos fue inhabilitado para seguir en el cargo- concluyó que la justicia deberá determinar si su hermano o el empresario español resultaron estafados producto del negocio que asegura hicieron hace dos años, mientras que Contraloría fiscalizará su rol como jefe comunal.

La Radio se contactó en reiteradas ocasiones con la actual administración de Tucapel, sin embargo ni el alcalde ni el Administrador Municipal fueron ubicados por encontrarse en reuniones consecutivas. En tanto el actual Jefe de Obras dijo desconocer el tema, porque lleva un mes en el cargo.